Pepe Rubianes, donde quiera que estés


  • Comparteix:

pepe.garcia

Pepe Garcia


Publicat: el 28/feb/14
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

La editorial de Barcelona Alrevés ha publicado un bello libro de Pepe Rubianes, poeta, escritor, director, artista, hombre cargado en experiencia de vida.

En esta obra accedemos a sus pensamientos, a sus opiniones, a lo que relataba y escribía, como privilegiados espectadores tras la tramoya y bambalinas. Llegamos a adentrarnos en lo más hondo de su ser, porque una cosa era el cómico, el artista en un escenario y otra la persona, la que luchaba con sus monólogos contra las injusticias sociales.

A Pepe Rubianes, el gallego de alma catalana, el catalán de morriña gallega, lo llegué a ver actual en directo en cierta ocasión en la representación de una de sus obras, donde se sentía la gran calidad humana que transmitía, en sus gestos, en su voz, en su risa o en su dolorosa tristeza cuando tocaba nuestra sensibilidad con sus palabras, con su forma de ser, actuar y sentir.

Nos llegaba y calaba en nuestros pensamientos con su humor incisivo, crítico, ácido y mordaz, indistintamente de las ideologías o creencias individuales y personales de cada uno de nosotros, porque él se atrevia a decir lo que otros muchos callan.

Y un día nos dijo adiós, en silencio, sin hacer ruido ni querer molestar a nadie.

Pepe Rubianes se fue dejándonos un poco tristes, un poco solo a los que amamos las artes en cualquier de sus facetas. Se marchó dejándonos en recuerdos para siempre lo que fue en vida, su entrega total a lo que creía y amaba en forma de arte y teatro, pero, sobretodo, nos dejó el mejor regalo que un hombre puede dejar en vida, su humanidad, sin guiones, apuntes ni ensayos.

PEPE GARCIA és membre de CCOO



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.