La bondad siempre vence


  • Comparteix:

jose.manuel.arias

José Manuel Arias

Assesor del grup municipal de Vox Sant Cugat


Publicat: el 16/novembre
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Han pasado más de dos semanas de la catástrofe acaecida en Valencia provocada por la dana que tanto daño y dolor ha causado y que ha conmocionado a todos los españoles. Pero nosotros queremos rescatar lo bueno y hablar de esperanza. Queremos reconocer desde aquí a tantas y tantas personas que han salido de sí mismas para darse a sus compatriotas que más lo han necesitado. Queremos reconocer a esos jóvenes que, sin nada, han montado toda una infraestructura y han dedicado jornadas de hasta 16 horas a ayudar. Queremos reconocer a organizaciones como Revuelta o Estudiants pel Canvi que han movilizado a tanta gente, principalmente jóvenes, y a otros no tan jóvenes.

Sí, nos llena de esperanza el ver que hay jóvenes que entregan su tiempo y sus recursos al prójimo cuando este lo necesita. Sí que es verdad que nos encontramos con ciertas personas que han utilizado la desgracia para sacar réditos políticos, para azuzar odios, sin plantearse ni siquiera prestar una mínima ayuda a los damnificados, cuando muchos de ellos disponen de muchos más recursos para poder ayudar. En nuestro mundo hay trigo y cizaña y si en estas situaciones los buenos brillan por su bondad, en los malos se realza la maldad. Pero quedémonos con los buenos, con los nuestros, e ignoremos a los malos.

El darse a los demás desinteresadamente, como han hecho tantas personas en Valencia, es el reflejo del Amor que ha salvado a la Humanidad. El ser humano encuentra su máxima realización en el servicio a los demás. Hemos podido ver la Bondad y la Belleza en esa entrega y nos ha llenado de esperanza. Aunque los malos hagan mucho ruido, el Bien siempre vence.

JOSÉ MANUEL ARIAS és assesor del grup municipal de Vox Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.