Álvaro Benejam y su equipo llevábamos años escuchando que en Sant Cugat no teníamos nada que hacer, y que de estar en el pleno estábamos condenados a tener un papel menor. Los datos del 23 de julio muestran que esa desesperanza no tiene una fundamentación numérica.
El 28 de mayo, Ciudadanos y Valents, partidos que no se presentaron en esta última convocatoria electoral y que no consiguieron llegar al umbral del cinco por ciento necesario para obtener representación en el pleno, dinamitaron la posibilidad de que el Partido Popular obtuviera un resultado histórico, que nos hubiera permitido ser aún más decisivos en nuestro municipios y posiblemente evitado que ERC tuviera todavía el papel protagonista que aún ostenta, pese a haber sido contundentemente castigado por el electorado.
Del análisis de los datos electorales del 28 de mayo y del 23 de julio, podemos extraer que hay 2.000 constitucionalistas que no votaron en las elecciones municipales y que sí lo hicieron ahora. Si conseguimos implicar a estas personas, estamos convencidos que podemos llegar a disputar la posibilidad de tener la llave absoluta de la gobernabilidad en Sant Cugat.
Por eso es fundamental que todo aquel que crea que el Partido Popular es la formación política que mejor les representa, y que quiera que gane fuerza en todo el territorio catalán para hacer de contrapeso a todo aquel que cuestiona sus valores e ideas se active y participe también en las elecciones municipales, porque su participación mejorará el mantenimiento de nuestra ciudad, acabará con planteamientos urbanísticos que no benefician en nada y que tan solo perjudican a la movilidad, favorecerá a las familias y mejorará la seguridad de los vecinos que hoy se ven obligados a contratar a empresas privadas para garantizar su seguridad, y asegurará la tolerancia cero con los okupas. Pero también supondrá una presencia récord del PP, algo que fortalecerá sus resultados en las futuras autonómicas y generales.
Nuestros tres concejales ya están siendo y seguirán siendo decisivos para que nuestras propuestas se apliquen durante la legislatura 2023-27, y si seguimos concentrando el voto lo seremos todavía más.
Un Partido Popular fuerte a nivel local contribuye al fortalecimiento del partido a nivel autonómico y nacional, y conseguirlo depende de la implicación y compromiso de todos los que nos votaron el pasado domingo.
NACHO BRUNA és membre de la junta local del PP de Sant Cugat
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.