En la mayoría de los entornos escolares, no existen espacios donde los vehículos puedan parar de forma segura para que los niños puedan bajar y dirigirse al colegio, con lo cual los coches tienen que hacerlo en segunda fila, sobre las aceras, en los pasos de cebra o en cualquier otro lugar, aunque no sea el adecuado, creando una situación de inseguridad para los menores y problemas de circulación debido a la aglomeración de vehículos, que afecta al resto de ciudadanos también.
Uno de los problemas de Sant Cugat en estos momentos, debido al gran crecimiento de su población en los últimos años, es la movilidad, y ello también está afectando a las zonas escolares en horas punta. Así que tenemos que buscar las herramientas necesarias para que puedan convivir vehículos, bicicletas y peatones, entre otros, de la forma más amable posible y siempre pensando en la seguridad, sobre todo la de los más pequeños.
Y deseando que propuestas como la nuestra en Sant Cugat, puedan ser ejemplo en otros municipios, donde ahora mismo, más que facilitar la vida a las personas, en las horas punta de llegada y salida a los colegios, se la está dificultando, con los problemas de seguridad que eso conlleva.
Sant Cugat ha demostrado que puede haber consenso entre los diferentes grupos municipales cuando nos ponemos al servicio del ciudadano. Y espero continuemos trabajando en esta línea.
Una vez más, desde el Partido Popular seguimos trabajando para que la familia esté en el centro de todas nuestras políticas, siendo el objetivo principal, mejorar su calidad de vida ofreciendo unos servicios adecuados a la realidad que estamos viviendo.
ESTRELLA SALANOVA és regidora del PP Sant Cugat
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.