Apuesta de futuro


  • Comparteix:

jose.miguel.garcia

José Miguel García

Vocal portaveu de Cs a la junta de veïns de Valldoreix


Publicat: el 17/nov/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Este pasado 24 de octubre hicimos pública desde Ciutadans Sant Cugat la propuesta de que nuestra ciudad se postulase como candidata para albergar la sede de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Una Agencia que cumplirá labores de supervisión y minimización de riesgos, y buscará generar un ecosistema empresarial y de investigación de la Inteligencia Artificial.

Como eje principal de nuestra propuesta destacábamos la oportunidad inigualable y de gran interés que podría suponer para el crecimiento y desarrollo futuro de nuestra ciudad la implantación de esta agencia.

Una gran oportunidad tanto en el ámbito de la actividad económica de la ciudad como en el de la creación de puestos de trabajo con alto valor añadido, especialmente en el marco de un sector en crecimiento y con un fuerte potencial de desarrollo; y una oportunidad que a su vez actuaría como dinamizador de otros sectores económicos.

Sin duda, un gran escaparate de proyección nacional e internacional, una magnífica tarjeta de visita que a su vez actuaría como polo de atracción para nuevas iniciativas económicas y empresariales.

Entre los argumentos en defensa de esta candidatura destacábamos la proximidad a centros universitarios como la UAB, ETSAV-UPC o ESADE - Creapolis, a instalaciones de investigación de referencia como el Sincrotrón ALBA, la presencia de un sector administrativo y empresarial dinámico en las proximidades que facilitaría la integración social y el desarrollo familiar del personal de este sede, unas buenas comunicaciones tanto terrestres como aéreas, así como una gran capacidad para generar y recibir talento multidisciplinar, requisitos todos ellos necesarios para la creación y mantenimiento del necesario ecosistema empresarial que requiere un equipamiento de estas características.

Estos mismos argumentos fueron esgrimidos por la alcaldesa Sra. Ingla en la exposición de los valores y puntos fuertes que tiene Sant Cugat como sede de empresas en la gala celebrada este pasado 3 de noviembre en reconocimiento al tejido empresarial de nuestra ciudad.

Por último, en nuestra propuesta instábamos al equipo de gobierno a que hiciera suya esta demanda, activando los procedimientos necesarios para hacer efectiva la candidatura y nos poníamos a su disposición para respaldar esta propuesta, confiando que el resto de grupos políticos de nuestro ayuntamiento la harían también suya.

Pues bien, a fecha de hoy hemos sabido a través de los medios locales que Sant Cugat ya es oficialmente una de las ciudades candidatas, que cuenta con el apoyo a la misma de la Generalitat y del tejido empresarial de la ciudad y que restamos a la espera del respaldo a la misma por parte de otros relevantes organismos y administraciones públicas.

Hemos de alegrarnos por ello, y aunque el equipo de gobierno no manifestó que cogía el guante de la nuestra propuesta, Sant Cugat en su conjunto saldrá beneficiada si finalmente se materializa esta candidatura y al final ese es nuestro objetivo.

En cualquier caso, y como ya hicimos inicialmente, volvemos a manifestar nuestra disposición en ayudar al equipo de gobierno para respaldar esta propuesta.

Sant Cugat necesita proyectos ambiciosos de futuros, proyectos que garanticen un desarrollo y un crecimiento acorde a nuestras posibilidades, a nuestro potencial económico y sobre todo, algran potencial humano que alberga nuestra ciudad.

Apostar por el futuro es apostar por Sant Cugat.

JOSÉ MIGUEL GARCÍA és el vocal portaveu de Cs a la junta de veïns de Valldoreix



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.