Es precisamente el periodo pandémico el que ha aprovechado el Ayuntamiento gobernado por una coalición de izquierdas para imponer su modelo "colauista" en nuestra ciudad. Problemas de movilidad, suciedad y parques y jardines selváticos por dónde quiera que se mire. Patinetes y bicicletas cruzando a toda velocidad nuestras zonas peatonales.
Muchos de los vecinos que han venido a nuestra ciudad en los últimos tiempos lo han hecho huyendo del desastre urbanístico y de movilidad en que se ha convertido Barcelona y ahora se ven atrapados en esa mancha de aceite viscosa y populista que intenta avanzar por el área metropolitana.
Tratar de imponer un modelo de movilidad urbana de espaldas a la población y basado en la ideología ha deteriorado gravemente nuestro día a día en Sant Cugat.
El actual consistorio no ha hecho nada, absolutamente nada para solucionar éstos graves problemas, al contrario, la imposición, sin un análisis técnico previo de la ZBE sólo ha tenido un efecto recaudatorio por las multas impuestas, nuestros niveles de polución vienen marcados por la proximidad a la autopista y no por nuestro tráfico rodado.
No se ha hecho un análisis de impacto y de las necesidades de transporte público que se originan por la prohibición de paso, sobre todo a los vecinos que viven lejos del centro y con automóviles más antiguos, que normalmente son personas mayores que tienen un único vehículo para desplazamientos cortos y que ahora no tienen alternativas válidas para acercarse al centro de la ciudad.
Tampoco se ha hecho un verdadero análisis del uso de los km de carril bici impuesto por toda la ciudad y un verdadero análisis del costo - beneficio social que suponen.
Desde Ciudadanos creemos que ha sido precipitada la decisión de aplicar la Zona de Bajas Emisiones en nuestra ciudad, por lo que hemos exigido ya una moratoria en la ZBE.
Propondremos, además, la realización de una auditoría técnica sobre la movilidad en nuestra ciudad que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de sus vecinos.
Queremos una ciudad dónde vivir y no ingeniería social. Los experimentos, con gaseosa.
MARTÍ PACHAMÉ és coordinador de l'agrupació de Ciutadans a Sant Cugat
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.