Un caricato en el Gobierno

Pepe Garcia


Publicat: el 16/oct/13
Opinió| Columnes

El ministro pamplinas del gobierno central, Montoro, cara de periquito y pico de urraca. Al que seguramente en el colegio los niños le quitaban el bocadillo y siempre era al que castigaban de cara a la pared con el gorrito de tonto de la clase.

Montoro el cínico, sarcástico, burlón y pantomimo, está empeñado en hacer la vida imposible a todo el que no le ria sus patéticos chites negros. Las tonterías bufonescas sobre la cultura, el cine y los artistas. Las mentiras de que la muerta España está saliendo de la mierda donde nos han hundido. Las papochadas de discursos ininteligibles sin sentido ni origen de nada, y el que los salarios de los trabajadores suben rápido como el aire caliente asciende a los cielos, entre la pestilente corrupción política que nos inunda.

Montoro el chamarilero me recuerda a un pater de campamento, encargado de dar las hostias consagradas y pescozones en el cogote. Me recuerda y sabe a los típicos personajes huraños de los cuentos de Charles Dickens. A aquellos tipejos con manguito y vicera en la vieja España, que como dioses y generales funcionarios del régimen tenian la potestad de gobernar las administraciones y las vidas, almas y pensamientos de los españoles.

Montoro, un triste taimado personaje de traje gris que nos devuelve al pasado de una epoca en la España analfabeta, opaca, falsa, de filibusteros y pillos, malandrines, pícaros, ladinos y vividores.

Montoro, Báñez, Cospedal, La Mato, Wert, Gallardon... y la banda de crápulas impresentables de los Eres del Sur que han burlado y engañando la confianza del voto del pueblo. Este es el legado y el panorama para reir que tenemos, o para morirse .

PEPE GARCIA és membre de CCOO