Un exorcista para Mariano


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 10/feb/13
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

'...reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él' (Mr 9:25). Evangelio de Marcos.

Mariano, menuda la has hecho. Has venido a dar la puntilla a esta España decadente que valía y vale la pena.

Creíste, como siempre, que el tiempo todo lo cura. Así que durante estos años en que has venido gobernando te has dedicado a dar largas, jugar a hastiar al contrario dándole la vuelta al reloj de arena hasta el infinito. Has querido ser maestro en demostrar que la distancia más corta entre dos puntos es un círculo completo.

Así has lidiado la prima de riesgo, la ruptura del nacionalismo catalán con el orden constitucional o el aumento inexorable del paro.

Básicamente se trata de no hacer nada, o ante la duda, pegar el pelotazo a los tribunales para que la patata caliente caiga en la lenta y laberíntica burocracia.

Qué fácil es jugar con el tiempo cuando tienes buenas cartas como las tuyas Mariano. Porque a mis paisanos los curritos, es decir la inmensa mayoría de la población, nadie nos ha regalado un minuto de misericordia: ni cuando a algunos de nosotros nos han desahuciado, o bien han cortado el teléfono o hemos tenido que cerrar el negocio por impago. Por ponerte unos ejemplos, tan solo.

Y ahora viene tu amigo, patillas Bárcenas, y te lía un escándalo de 20 millones de euros a repartir entre varios colegas del partido. Y ya es secundario ciertamente si estás pringado o no en el asunto. Porque si trincaste, eres cómplice por trincar. Y si no trincaste, pero sabías, eres culpable por hacer la vista gorda. Y en el último supuesto de los casos: culpable por no enterarte absolutamente de nada y andar empanao por la vida.

Así que como superviviente de las Españas, indignado del mundo y pagador al contado de un litro de gasolina sin plomo 95 a 1.52 euros, te exijo Mariano que nos des una explicación.

Una explicación al detalle de los tejemanejes de tu amigo patillas Bárcenas con el dinero del prójimo. Así como del número de maleantes por metro cuadrado que tienes en tu consejo de ministros. Ahorita, como dicen por América.

SERGIO BLÁZQUEZ és secretari de Cs Sant Cugat



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.