Así no ganamos la Eurocopa


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez


Publicat: el 8/jul/12
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

He leído hace poco, a mi pesar, que el equipo de gobierno local ha recortado en un 27% las ayudas a las entidades deportivas de nuestro municipio en este ejercicio. En términos absolutos se ha pasado de contribuir con 123.000 euros en 2011 a hacerlo en 90.000 euros en 2012.

22 asociaciones deportivas entre las que podríamos citar la UESC, el CVSC o el Club d' Escacs Sant Cugat, por poner algunos ejemplos.

Si hay quien piensa que estas subvenciones carecen de sentido, le niego la mayor. Las entidades deportivas tienen un beneficioso efecto para toda la sociedad: educan a nuestros niños y jóvenes en hábitos saludables y beneficiosos que les van a servir de por vida. Les inculcan valores positivos (cuando el deporte como tal está bien entendido) como el valor del esfuerzo y el compañerismo.

Ni que decir tiene además que las relaciones sociales que se crean en torno a estas entidades entre padres, deportistas, monitores, aficionados y un largo etcétera les dan un valor añadido difícil de cuantificar en términos económicos porque, realmente, no tienen precio.

Si dicho recorte fuera absolutamente necesario, aunque doloroso, sería comprensible. Me refiero a que se hubiera recortado en todo aquello de lo que más fácilmente podemos prescindir o que, directamente, resulta inútil.

Mas que nadie se lleve a engaño: aquí CiU recorta de lo que le apetece con el beneplácito de algunos grupos de la oposición más pendientes de banderas que del verdadero estado de bienestar de sus conciudadanos. O lo que es lo mismo: deja en la estacada al 'pueblo llano' si es necesario, pero deja a buen recaudo la parte suculenta del pastel para administrarlo a veces con justicia, y en demasiadas ocasiones a su capricho.

Aquí en Sant Cugat, CiU sigue en lo que sigue; sus cinco tenencias de alcaldía, sus altos sueldos a cargos de confianza de dudosa aportación al municipio, sus ayudas a entidades sectarias cómo Òmnium Cultural (de ningún beneficio más que para sus exclusivos asociados) , sus 64.800 euros de aportación al Consorci de Normalització Lingüística, sus 3.000 euros de subvención a Acció Cultural del País Valencià…

Que si uno echa cuentas resulta que las ayudas a las entidades deportivas en cuestión suponen alrededor de un 0,1% del presupuesto municipal.

Así que queridos padres y madres: recomendad a vuestros hijos que golpeen la pelota con menos fuerza porque como se les vaya a la calle, la próxima, correrá de vuestro bolsillo. Otro logro social más de nuestro gobierno municipal.

SERGIO BLÁZQUEZ és secretari de Cs Sant Cugat



  • Comparteix:

COMENTARIS

A aquest desconegut personatge les entitats esportives li importen un rave, el que el seu partit pretén és acabar amb tot allò que treballi i defensi la cultura, la llengua i la identitat catalana.

Joan Serrallonga. Enviat el 8/jul/12


OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.