Si hay quien piensa que estas subvenciones carecen de sentido, le niego la mayor. Las entidades deportivas tienen un beneficioso efecto para toda la sociedad: educan a nuestros niños y jóvenes en hábitos saludables y beneficiosos que les van a servir de por vida. Les inculcan valores positivos (cuando el deporte como tal está bien entendido) como el valor del esfuerzo y el compañerismo.
Ni que decir tiene además que las relaciones sociales que se crean en torno a estas entidades entre padres, deportistas, monitores, aficionados y un largo etcétera les dan un valor añadido difícil de cuantificar en términos económicos porque, realmente, no tienen precio.
Si dicho recorte fuera absolutamente necesario, aunque doloroso, sería comprensible. Me refiero a que se hubiera recortado en todo aquello de lo que más fácilmente podemos prescindir o que, directamente, resulta inútil.
Mas que nadie se lleve a engaño: aquí CiU recorta de lo que le apetece con el beneplácito de algunos grupos de la oposición más pendientes de banderas que del verdadero estado de bienestar de sus conciudadanos. O lo que es lo mismo: deja en la estacada al 'pueblo llano' si es necesario, pero deja a buen recaudo la parte suculenta del pastel para administrarlo a veces con justicia, y en demasiadas ocasiones a su capricho.
Aquí en Sant Cugat, CiU sigue en lo que sigue; sus cinco tenencias de alcaldía, sus altos sueldos a cargos de confianza de dudosa aportación al municipio, sus ayudas a entidades sectarias cómo Òmnium Cultural (de ningún beneficio más que para sus exclusivos asociados) , sus 64.800 euros de aportación al Consorci de Normalització Lingüística, sus 3.000 euros de subvención a Acció Cultural del País Valencià…
Que si uno echa cuentas resulta que las ayudas a las entidades deportivas en cuestión suponen alrededor de un 0,1% del presupuesto municipal.
Así que queridos padres y madres: recomendad a vuestros hijos que golpeen la pelota con menos fuerza porque como se les vaya a la calle, la próxima, correrá de vuestro bolsillo. Otro logro social más de nuestro gobierno municipal.
SERGIO BLÁZQUEZ és secretari de Cs Sant Cugat
COMENTARIS
A aquest desconegut personatge les entitats esportives li importen un rave, el que el seu partit pretén és acabar amb tot allò que treballi i defensi la cultura, la llengua i la identitat catalana.
Joan Serrallonga. Enviat el 8/jul/12
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.