Ciertamente, Sant Cugat tiene muchas fortalezas para poder albergar esta sede. Por citar tan solo algunas, conviene resaltar la cercanía de nuestra ciudad a universidades, centros de investigación o parques empresariales con un elevado componente tecnológico y que ya están apostando por la inteligencia artificial.
Los beneficios de ser la sede de la Agencia Española de supervisión de la IA creo que son evidentes: creación de puestos de trabajo con un muy alto valor añadido y una proyección nacional e internacional en un campo que, repito, está llamado a ser protagonista en el futuro inmediato.
Esperemos, por lo tanto, que el equipo de gobierno de la ciudad haga suya nuestra propuesta y apueste por postular nuestro municipio. Y es que, en política, igual que en la vida, hay trenes que solo pasan una vez y conviene cogerlos.
SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.