Jóvenes


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blázquez

Regidor de Cs


Publicat: el 30/jun/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Esta semana tuvo lugar en nuestra ciudad un encuentro de Jóvenes de Ciudadanos venidos de todos los rincones de España. En dicho encuentro expusieron algunas de sus preocupaciones que, básicamente, difieren poco de las que los jóvenes de hace dos o tres décadas podrían haber expuesto.

El tener un trabajo y una vivienda dignas sigue siendo, probablemente y con toda la razón, lo que más les quita el sueño. En definitiva, sin trabajo y vivienda no existe la posibilidad de emanciparse y poderse desarrollar plenamente como persona. Por lo tanto, hoy como ayer, seguimos teniendo como país estos problemas estructurales que afectan especialmente a nuestros jóvenes y que no hemos sabido resolver.

Creo que la diferencia más significativa respecto al pasado reciente es que los jóvenes de ahora tienen, además, una marcada preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, lo que les convierte en una generación que, desde ese punto de vista, nos mejora con creces.

Lejos de la visión paternalista de que los más mayores les escuchemos y luego hagamos lo que nos de la gana, considero que los jóvenes deben formar parte del cambio que necesitamos e implicarlos activamente en la política y en la toma de decisiones. Decía el gran Kapuscinski que hay que negociar con ellos constantemente y tenerlos en consideración. Argumentaba el escritor polaco que ello se debe, principalmente, a una cuestión meramente biológica. Llegará un momento en que nosotros ya no estaremos en este mundo y ellos sí. Por lo tanto, parece razonable ser capaces de negociar con ellos un futuro que, irremediablemente, les pertenece.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.