Creo que la diferencia más significativa respecto al pasado reciente es que los jóvenes de ahora tienen, además, una marcada preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, lo que les convierte en una generación que, desde ese punto de vista, nos mejora con creces.
Lejos de la visión paternalista de que los más mayores les escuchemos y luego hagamos lo que nos de la gana, considero que los jóvenes deben formar parte del cambio que necesitamos e implicarlos activamente en la política y en la toma de decisiones. Decía el gran Kapuscinski que hay que negociar con ellos constantemente y tenerlos en consideración. Argumentaba el escritor polaco que ello se debe, principalmente, a una cuestión meramente biológica. Llegará un momento en que nosotros ya no estaremos en este mundo y ellos sí. Por lo tanto, parece razonable ser capaces de negociar con ellos un futuro que, irremediablemente, les pertenece.
SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.