Quieren imponer el catalán y excluir el castellano, porque saben que cuando a la gente le niegas la lengua de Cervantes la tienes a tu servicio, cogida por el cuello, de manera que al final solo si eres rico en Cataluña tus hijos dominarán la lengua de Lorca y de Virginia Woolf. Si no lo eres pertenecerás a grupo de los que van a otra velocidad, esos que jamás podrán estudiar en ninguna universidad de España que no esté en Cataluña. Y ahí tienes a la masa a tu servicio, porque ser libre de pensamiento con la maquinaria nacionalista de medios y educación en contra es tarea para titanes.
Desde que puse un pie en esta tierra y comprendí de qué iba la estrategia nacionalista mi compromiso con la Asamblea por una Escuela Bilingüe y con dar la batalla para que el PSC deje de tratarnos a los constitucionalistas como a imbéciles, es absoluto.
La gente tiene que saber que votarles en las próximas elecciones catalanas es menoscabar la igualdad de todos los españoles.
Quienes piensen que hay hecho diferencial y que los separatistas tienen la solución a una Cataluña en caída libre, que voten a Illa y celebren que Iceta se vaya al Ministerio de Administraciones Públicas. Puede que, desde allí y con Sánchez al mando, igual hasta Zamora se convertirá en un país.
MUNIA FERNÁNDEZ-JORDÁN és regidora de Cs
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.