La impostura


  • Comparteix:

munia.fernandez-jordan

Munia Fernández-Jordán


Publicat: el 11/jun/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

'Dícese del engaño con apariencia de verdad', según la Real Academia de la Lengua Española. Esta es la definición que nos sirve a los 500 millones de hablantes de español a lo largo y ancho del mundo.

Aquí en Sant Cugat podemos añadir un cercano ejemplo práctico: impostura, dícese del papel de ERC en nuestra ciudad. Ese partido de gobierno aquí y en la Generalitat, desempeña un doble juego que no por desconocido para el gran público deja de ser intolerable.

En el pasado pleno del mes de mayo se aprobó con el voto en contra de Junts per Sant Cugat y a favor de ERC, PSC, CUP y, por supuesto, Ciudadanos una moción contra la corrupción de Convergencia. Se pedía condenar públicamente la actividad de ese partido y los diferentes gobiernos de Sant Cugat durante el periodo comprendido entre los años 2002 y 2009, cuando se produjeron los hechos que quedan probados en sentencia firme del Caso Palau. Del Ayuntamiento de esta ciudad se desvió dinero público: en concreto de la construcción del Pav 3 de la Rambla del Celler, se pagó el 4% en una comisión ilegal al Palau de la Música. Fueron 167.000 euros de los cuales 104.000 fueron a Convergencia Democrática de Catalunya, y el resto, para Félix Millet, hombre del partido, por supuesto.

Pues bien, una vez que las distintas fuerzas nos ponemos de acuerdo para exigir responsabilidades políticas a todos los cargos de ese partido corrupto que hoy en día ostenten cargos institucionales, ¿qué es lo que ha pasado? Que Cs ha seguido la actividad al respecto pidiendo la comparecencia en sede parlamentaria del consejero Puigneró para que se someta a las preguntas respecto a este tema, ya que fue concejal desde el año 2005 al año 2013 en la ciudad. Esa ha sido nuestra función como partido coherente. Mismo mensaje, mismo voto, misma lucha.

Mientras escribo estas líneas se vota la solicitud de comparecencia de ese político cercano a Torra, que formó parte de nuestro ayuntamiento, hoy bajo sospecha de corrupción a lo largo de 20 años. El resultado es que ERC vota no. El PSC se abstiene y la CUP vota a favor.

El bloque Junts y ERC consigue que el consejero no dé explicaciones.

Sra. Ingla, sra. alcaldesa de Sant Cugat, engañar no va en el sueldo.

MUNIA FERNÁNDEZ-JORDÁN és regidora del grup municipal de Cs a Sant Cugat i diputada al Parlament de Catalunya



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.