Frente a posibles críticas que este tipo de medidas pudiera suscitar, como el hecho de que sea el ayuntamiento el que se erija en prestamista, soy de la opinión de que ahora es tiempo para la acción más que para los debates estériles. Como alguna vez ya he expresado tenemos al paciente, es decir a las unidades económicas, desangrándose literalmente y es la hora de actuar rauda y velozmente. De forma paralela, como institución local, debe el pleno del ayuntamiento solicitar que instituciones supramunicipales provinciales, autonómicas, nacionales, o europeas jueguen un importante rol para que fluya el dinero de forma eficaz y eficiente.
Hay mucho en juego y, en definitiva, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para salvar del desastre a quienes generan riqueza y empleo en nuestro país, la auténtica sal de la tierra del mundo en que vivimos. Ellos son a la postre quienes, a través de los tributos que pagan, llenan las arcas para que las diversas administraciones públicas puedan prestar los servicios públicos básicos como son la sanidad, la educación, las pensiones, etcétera.
SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.