Opinió

El parking de Can Cabassa


  • Comparteix:

sergio.blazquez

Sergio Blazquez


Publicat: el 12/mar/20
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Este mes el grupo municipal de Ciutadans ha presentado una moción que pretende mejorar el entorno de Can Cabassa y el Hospital General de Catalunya y la afectación del parking de tierra ubicado en dicha área. Actualmente dicho parking cumple un servicio para muchísimos usuarios, eso es evidente, pues no en vano es utilizado por centenares de vehículos.

Sin embargo, la situación en los últimos años se ha desbordado y degradado especialmente: no existe ninguna delimitación física y ello supone que paulatinamente la superficie se vaya ensanchando, ocupando campos particulares o zonas de árboles y matorrales. A la vez también se observan conductas incívicas y el fruto de ello es que la zona está llena de plásticos, latas y basura en general. Es decir, la ley de la selva.

La moción que hemos presentado procura adecentar el entorno en tanto en cuanto no se produzca la construcción de un parking 'oficial' en otra zona ya contemplada. Obra que previsiblemente va para largo. No se trata pues de consolidar la actual zona de estacionamiento sino de hacer estos años de transición más llevaderos para todos. Especialmente para los vecinos afectados.

Es por lo tanto preciso acometer una serie de mejoras en el parking: compactar el terreno para que no genere polvareda como ocurre en la actualidad, colocar papeleras y puntos de luz, así como delimitar claramente donde se puede aparcar y donde no, con elementos que pueden ser bloques de hormigón, vallas u otro tipo.

En definitiva, adoptar una serie de medidas consensuadas conjuntamente con las asociaciones de vecinos.

Desde Ciutadans lucharemos porque esta moción salga adelante y, sobre todo, velaremos para que lo que se apruebe se acabe llevando a cabo a la mayor brevedad posible.

SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de Cs



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.