Pues, va a ser que no. Que no es nuestro estilo. Lo nuestro es ciudad. Los parques pueden ser más seguros para los niños y niñas poniendo caucho en el suelo. Las personas con TEA pueden tener un código de signos en la calle que les ayude a entender su mundo. Los bebés deben tener prioridad cuando lleguen con su familia a hacer gestiones a los edificios públicos. El pagar el impuesto de plusvalía cuando no has ganado dinero es injusto e ilegal y debería devolverse. Que esta ciudad tenga unas aceras sin hoyos sería algo revolucionario, después de tantos años de salto de obstáculos.
Todas estas son propuestas de Cs en San Cugat, algunas de ellas han salido con el apoyo de otros grupos y otras no. Seguiremos trabajando en la misma senda. Con el compromiso firme de no abandonar nuestro ADN, aquel que hace que gente libre y valiente se acerque a nosotros a colaborar o a mostrarnos nuestro apoyo, seguimos este camino de ofrecer medidas viables, efectivas, tangibles y necesarias.
Estamos en una gran ciudad que tiene que estar limpia, ser cómoda, facilitar la vida de las personas y crear lazos entre ellos, no separarlos. Es un camino este, fascinante, que nos ocupa y nos preocupa y que recorremos con entusiasmo, aquel que da el servir a los demás con un único propósito, que las medidas lleguen a la vida de las personas para quitarles problemas, jamás para crearles más.
Como pueden ver, hay partidos en Sant Cugat que invierten más tiempo y más esfuerzo en otras causas. Por ahí no nos encontrarán. Esa una política fácil, de fuegos artificiales y música estridente. Al revés, nos interesa una política más difícil. La que surge de la negociación. Aquella en la que el municipio busque siempre facilitar las vidas, prestar servicios. Aquello para lo que hace falta tender la mano y pensar juntos. No separar.
Munia Fernández-Jordán és regidora de Cs
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.