Siempre teniendo en cuenta que en Valldoreix no es habitual ver a mucha gente paseando por la calle. De hecho, sólo encontrarás movimiento en zonas muy concretas del pueblo y que pueden llegar a ser peligrosas si los conductores no nos tomamos las cosas con calma y respeto. Así que como he dicho, cualquier medida es bienvenida.
¿La gente se quejará? Por supuesto, no todos pensamos igual sobre todo. Imagínense la sociedad tan aburrida que formaríamos si existiera el pensamiento único. Qué miedo daríamos. Así que se haga lo que se haga habrá un sector de la población que se manifestará en contra, a veces con toda la razón y otras con ninguna.
Dicho esto y subrayando la palabra COHERENTE, añadiré que lo único que pido desde mi más humilde opinión es eso: coherencia en la planificación de las actuaciones previstas para el pueblo, en el gasto público que comportan estas actuaciones y ante todo en el comportamiento y actitud del equipo de gobierno.
Dejen de utilizar a los técnicos de la casa como argumento común para todo aquello que están haciendo en nuestro pueblo. Los técnicos se limitan, de la manera más inteligente posible, a dar forma a los proyectos políticos que su formación quiere llevar a cabo. Es agotador escuchar siempre la coletilla de 'lo dice tal y cual técnico' o 'x técnico ha dicho que se tiene que hacer así'.
¿Todavía no han entendido que estas personas están haciendo el trabajo que ustedes proponen? Que si les dicen 'estudien alguna manera de poner luces reflectantes' eso es exactamente lo que harán. Y que si antes les han dicho que pongan cojines berlineses también lo harán. Y si un poco antes han tenido que pintar de rojo el asfalto eso es lo que han hecho. Y bandas de pvc transversales o esas montañitas de cemento imposible que adornaban nuestras calles.
Ustedes proponen lo que quieren proyectar para Valldoreix y ellos se limitan a dar consejos y trabajar en el proyecto para que estas acciones se lleven a cabo de la manera más profesional e inteligente posible. Es una acción política, nada más. Nosotros los políticos somos efímeros. Ellos, los que hacen el trabajo, son las piezas constantes de la administración, el engranaje que hace que todo funcione.
Lo único que les pido es que sean un poco más coherentes y planifiquen un poquito, que como he dicho muchas veces tener un plan no es malo y más si están gestionando dinero ajeno.
SUSANNA CASTA és vocal de Cs a la Junta de Veïns de Valldoreix
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.