De esta forma, vecinos de Can Barata, por poner un ejemplo, tuvieron que esperar a que abordásemos el punto número 19 para poder informarse de las modificaciones urbanísticas que les ocupan y preocupan. Ello supuso tener que hacer de tripas corazón y fumarse mociones sobre las que no tenemos ningún tipo de competencias: así fueron desfilando temas como el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, las desconexiones varias con España que en el mundo son, las aventuras y desventuras que afectan al estatus del Sr. Romeva y un largo etcétera.Todo ello con las argumentaciones de las mociones, réplicas y contrarréplicas. Demasiado para el 'body'.
Si el temario no resultaba atractivo para el sufrido espectador, la actitud de Convergencia tampoco invitaba a quedarse. Poco acostumbrados a perder mociones, fueron varias las ocasiones en las que algunos miembros del equipo de gobierno tuvieron salidas de tono desafortunadas, lo que a la postre enrareció el ambiente.
Sin ánimo de colgarnos medalla alguna, el grupo municipal de Ciutadans no entró en ningún debate que no fuera estrictamente municipal. Y directamente, en la moción que pretendía la desconexión con el Estado, decidimos coger las de Villadiego.
Con tal panorama, y tal y como había transcurrido el Pleno, se tuvo que dar por concluida la velada sin poder responder in situ a las preguntas que formulamos los regidores en Ruegos y Preguntas, anotándolas simplemente y con el compromiso de atenderlas en las comisiones informativas pertinentes. Preguntas y ruegos, estos sí, todos de carácter local.
Y luego, en fin, algunos de quienes nos gobiernan se sorprenden de cómo nos luce el pelo, y de lo pasota que es la gente. Olé ellos.
SERGIO BLÁZQUEZ és regidor de C's
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.