Los ciudadanos son los que le han dado la vuelta a la política cuando se ha producido el paso cambiado, la bifurcación de caminos. Y es que de eso va ahora el tema, señores y señoras. Cuando vas a la hemeroteca y ves imágenes de la Transición o lees crónicas de aquellos días se ve una unión; política y calle iban de la mano. Ahora, por mucho que lo vendan Pablo Iglesias o los del Prusès, estamos en las Antípodas de aquel fenómeno. El efecto estalactita ha hecho que la gente dé la espalda a la clase política, que la idea de que realmente los políticos sirven para algo haya pasado a la historia. A veces, negar lo evidente es no querer encontrar solución.
En este marco surgieron o fueron más votados partidos mágicos con medidas geniales como sueldos para todos, pasar la consulta del médico en grupo o salir de la UE. Todos hablan mucho de corrupción pero cuando se les pregunta por medidas concretas, aquí, ahora ¿Por qué no limitar el mandato de los alcaldes a ocho años? ¿Por qué no hacer caso a la gente y ventilar como hacemos en nuestras casas? Entonces, no sabemos qué van a decir. En Ciudadanos presentamos esta medida en el pleno de enero, para comenzar el año haciendo nuestros deberes. La ley no obliga a ello, es cierto, pero podemos pactar, ponernos de acuerdo diciendo a las personas de este municipio: señores y señoras, aquí un alcalde solamente estará ocho años si uds le secundan en su programa y en su gestión. ¿Por qué? Porque corren nuevos tiempos, porque instaurarlo es un medio de control y éticamente lo correcto y porque la política tiene que ser más hacer y menos hablar.
MUNIA FERNÁNDEZ-JORDAN és regidora de Ciutadans
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.