¿Cómo ayudaría yo a los jóvenes de Valldoreix que intentan infructuosamente conseguir un sitio de ellos y para ellos? Desde luego no llevando una moción al pleno que carece de contenido práctico porque primero esos jóvenes deben asociarse para poder ser representados y representativos.
¿Un espacio para ellos? ¡Por supuesto! ¿Que se autogestionen? ¡También! Teniendo en cuenta que la autogestión de sus espacios, tanto físicos como filosóficos y mentales, es la mejor manera de madurar.
Nos piden que les proporcionemos un espacio propio para ellos y eso debe ser uno de los hitos que se tiene que conseguir. Pero como ya dije, uno no empieza a vestirse por los pies, no nos ponemos los zapatos antes que los pantalones y como, recurriendo a los refranes una vez más, tampoco construimos una casa empezando por el tejado.
Estando de acuerdo en el fondo de la moción, me abstuve porque ERC presentó la moción a sabiendas de que era inviable puesto que lo primero de todo es que los jóvenes formen una asociación. Las leyes existen y el dinero es importante y todas esas cosas tan de derecho que se piden en la moción son imposibles sin que antes, estos jóvenes, se agrupen en una asociación. Eso es lo que primero que tenemos que hacer. Mostrarles el camino y ayudarles a entender y poner en práctica las leyes para conseguir lo que nos piden y desean.
Ahora nos toca ser didácticos. ¿Cómo luchar contra los presupuestos? ¿Cómo conseguir que les financien desde la EMD? Otra vez con la ley por delante; sin asociación no hay dinero. Y esta es toda la explicación que obtenemos.
Así que topamos otra vez con las normas y regulaciones que aunque sean muchas veces difíciles de tragar, son necesarias para la convivencia.
Vamos a explicar a los jóvenes cómo lo tienen que hacer, cómo conseguir llegar a sus metas sin frustrarlos y una vez conseguido les dejaremos en paz para que hagan y deshagan a su antojo.
SUSANNA CASTA (@ssussannacb
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.