La dimisión de Duran obliga a reflexionar


  • Comparteix:

alvaro.benejam

Álvaro Benejam


Publicat: el 10/jun/14
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

La situación política en Cataluña no atraviesa por unos momentos fáciles. Más bien podría decirse que son convulsos, con todo lo que está pasando. Y la dimisión del Sr. Duran como secretario general de la federación de CiU viene a sumarse a todo ello.

Pero yo me inclino por pensar, y estoy convencido, que las razones que arguye para justificar su dimisión no explican la verdad. Creo que el Sr. Duran ha acabado harto de que la otra parte del binomio que es CiU le ningunée, a él i a todos sus afiliados y votantes.

Es evidentemente que Duran no podía permitir que la coalición CiU actuara sólo como dicta CDC, dado el reiterado desafío de Artur Más, que les está llevando a los peores resultados electorales en mucho tiempo.

Desde CDC llevan tiempo planificando la ruptura, y ya han empezado con experimentos de incumplimiento de pactos de gobierno en algunos municipios, forzando a los concejales de UDC a no ocupar cargos que por acuerdos previos de coalición les pertocan.

Duran tiene un reto importante por delante. Puede tirar la toalla y dejar huérfanos a los miles de votantes de UDC, o puede coger el toro por los cuernos y liderar la vuelta a la normalidad de todos aquellos que entienden y sienten Cataluña como él, una tierra con identidad y costumbres propias hermanada, dentro de un Estado fuerte, con el resto de tierras singulares que lo componen.

ÁLVARO BENEJAM és regidor del PP



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.