Comunicado de la Asociación de Vecinos de Volpelleres


  • Comparteix:

A raíz de los artículos publicados por Cugat.cat en el que se recogen las manifestaciones efectuadas por el secretario de la AVBV, Pep Molist, el 25 de septiembre, y por el Inspector Jefe de los Mossos d'Esquadra el 26 de septiembre, y en los que parecen recogerse informaciones contradictorias, nos vemos en la necesidad de emitir el siguiente comunicado. La asociación quiere comunicar:

Desde la constitución de la AVBV, hace ya dos años, se ha trasladado a las autoridades locales (Mossos d'Esquadra, Policial Local y Regidor de Seguridad) la preocupación de los vecinos por la inseguridad en el barrio de Volpelleres, con motivo de robos en viviendas y, más frecuentemente, en trasteros y parkings.

La comunicación con estas autoridades ha sido fluida y constante durante estos dos años, habiendo mantenido al menos una reunión anual, para tratar temas de seguridad de Volpelleres, con cada una de ellas, en las que se nos ha informado de las actuaciones que iban a poner en marcha. En este sentido, es de destacar la labor de Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) de los Mossos d'Esquadra por medio de la cual se ha potenciado en todo momento un trato continuado entre Mossos d'Esquadra y la asociación de vecinos.

Es por ello que, por lo que respecta al artículo publicado por Marc Sala en Cugat.cat el pasado día 26 de septiembre en el que recoge la respuesta de los Mossos d'Esquadra a las manifestaciones realizadas por el Secretario de la AVBV, hemos de desmentir que exista falta de comunicación entre los miembros de la Junta Directiva de esta AVBV, del mismo modo que tampoco existe falta de información por parte de los Mossos d'Esquadra, como se recoge en el presente comunicado.

El resultado de la reunión mantenida con los Mossos d'Esquadra el pasado 10 de septiembre se trasladó a todos los miembros de la Junta Directiva, y las recomendaciones de seguridad se hicieron públicas a través de las redes sociales con las que se comunica normalmente la AVBV con sus asociados y vecinos. Razones de prudencia y sentido común, y no de falta de comunicación, son las que hacen que no se difunda el contenido íntegro de la reunión por estos mismos medios.

El mensaje de tranquilidad a trasladar a los vecinos de Volpelleres entendemos que tendrá su efecto con hechos y datos, no con palabras, y en este sentido las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo los Mossos d'Esquadra, para reforzar la seguridad en nuestro barrio, cuentan con toda nuestra colaboración.

Es en este contexto que, con motivo del último episodio de robos acontecido en Volpelleres la semana pasada, y atendiendo a la llamada de un reportero de Cugat.cat para poder informar sobre estos sucesos, el Secretario de la AVBV realizó las manifestaciones que se recogen en el artículo publicado el pasado 25 de septiembre por Adrià Claramunt, en las que trasladó, nuevamente, como ya había hecho en el mes de agosto, el sentimiento de inseguridad de los vecinos de Volpelleres tras los reiterados robos sufridos en diversas comunidades de vecinos del barrio.

Hemos de matizar, no obstante, que cuando en esta entrevista se hace referencia a falta de información por parte de los Mossos d'Esquadra, obviamente debe entenderse hecha esta referencia a datos concretos y/o estadísticos durante un periodo de tiempo concreto, toda vez que la información sobre los robos con la que contaba la AVBV, a raíz de las denuncias hechas públicas por vecinos del barrio a través de las redes sociales, no coincidía con la información manejada por los Mossos d'Esquadra en la reunión mantenida el pasado 10 de septiembre, obedeciendo esta diferencia, según reciente conversación con los Mossos d'Esquadra, a un diferente cómputo de los robos, atendiendo al momento de la denuncia efectuada en Comisaría.

El Presidente

ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DEL BARRI DE VOLPELLERES



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.