Una posible solución


  • Comparteix:

Una imatge de la guerra a Ucraïna / Foto: ACN

Una imatge de la guerra a Ucraïna / Foto: ACN

En la ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania para conseguir el alto el fuego, Putin quiere tres cosas: que Crimea se anexione a Rusia; que el Donbass y las dos regiones que la constituyen sean parte de Rusia; y que Ucrania no forme parte de la OTAN. Pues hombre, yo, que no soy diplomático, creo que se puede llegar a una solución.

Que Crimea sea una región autónoma, ni de Rusia ni de Ucrania; que tenga un estatus especial de autonomía, siempre que no sea hostil a ninguno de esos dos países; y que tenga un régimen de gobernanza en el que tanto Rusia como Ucrania tengan representantes en función, por ejemplo, de la población pro-rusa o pro-ucraniana. Y lo mismo con los otras dos regiones del Donbass: Donestsk y Lugansk.

Y con la tercera condición, pues que exista un compromiso por parte de Ucrania y de la OTAN de que en un plazo de, supongamos, 10 años, Ucrania no formará parte de la OTAN.

Al final se trata de ceder en las pretensiones y conseguir la paz que tanto necesita Ucrania, Rusia, Europa y el mundo entero.



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.