Solicitamos a las autoridaddes municipales y en particular a su alcaldesa la realización de las actuaciones correspondientes para que este hecho no se vuelva a producir.
También hacemos un llamamiento a todos los concejales del Ayuntamiento para que se establezca un protocolo de actuación ante cualquier delito de discriminación, que incluya la información a las víctimas y el asesoramiento jurídico, así como también el acompañamiento hasta la reparación de los daños morales y sociales producidos.
Recordamos que los derechos negados se expresan en actos de este tipo y hacemos un llamamiento a toda la sociedad a desechar este tipo de discriminación que va desde lo más grosero y cotidiano, como es el insulto en la calle, hasta la segregación institucional negando los derechos políticos como el derecho a voto, básico para la normalización de las y los inmigrantes y minorías en el país.
Todas y todos contra el racismo y xenofobia
'Un ser humano un voto'
Lamine Souane és president de la FAIV
Hugo Colacho Ramírez és secretario general de la FAIV
Dimitri Defranc és regidor no adscrit de l'Ajuntament
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.