Vox y la moda de las creencias

José Antonio Ávila López

José Antonio Ávila López


Publicat: dissabte
Opinió| Columnes

No, no me voy a referir en este escrito a la moda de las vestimentas: minifaldas, pantalones ajustados o tallas hasta el suelo... Me voy a referir a las modas de las creencias. Nunca ha habido tanta superficialidad e ignorancia en la tipología del creer, jamás ha existido tanto agnóstico ignorante y lo que significa el no tener creencias. Pero eso de no tener creencias no va con la gente de Vox.

Naturalmente, pido perdón a los ignorantes porque en mi interior jamás ha existido la intención de ofender y menos si esos ignorantes no han tenido la culpa de sus desconocimientos, pero sí la voluntad de intentar, si acaso, de convencer y sacar de su no saber (un no saber muchas veces sin culpa) ya que nadie les ha hablado de lo que hay que creer o de lo que es conveniente hacerlo. Y vuelvo a repetir que las personas que formamos la gran familia de Vox sí sabemos en lo que creemos, interior y exteriormente.

En esta sociedad turbulenta que nos engulle es difícil vivir con un comportamiento natural, y ese comportamiento natural es el que defiende Vox en contraposición a la sociedad trepidante y destructora. Vivimos en una sociedad con demasiadas creencias inmorales que lleva a mucha gente a la insatisfacción y a no encontrar respuestas, y eso conlleva a apuntarse a la primera moda que surge.

A estas nuevas modas de las creencias inmorales las considero enemigas de la lógica y amigas de la comodidad, y comodidad significa no implicarse, no complicarse la vida, que todo les va bien, pero la extensión a gentes con tendencias a la maldad pueden conducir a una catástrofe social, al carecer de barreras de contención a sus instintos incontrolados que conducen a la autodestrucción. Todo esto se extiende como consecuencia del caldo de cultivo en una sociedad sin valores, o valores desviados hacia tendencias egoístas que suponen el caminar hacia una jungla de crueldad devoradora, y eso, Vox no lo va a consentir.

JOSÉ ANTONIO ÁVILA LÓPEX és assesor polític, corrector de textos i col·laborador de Vox Sant Cugat