12 de octubre: mucho que celebrar

Pepe Escofet


Publicat: el 13/oct/22
Opinió| Columnes

Ayer fue 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, un día en el cual tenemos mucho que celebrar, mucho más de lo que algunos quieren hacer ver:

Celebramos que somos un país de ciudadanos libres e iguales, donde podemos expresarnos, actuar, decidir y pensar libremente de muy diversas maneras sin ser reprimidos por ello.

Celebramos que somos un país tolerante y abierto, donde podemos vivir, trabajar, relacionarnos y disfrutar de la vida de forma libre e independientemente de nuestro género, raza, orientación sexual, religión o cualquier otra circunstancia personal.

Celebramos que vivimos en una democracia y un Estado de derecho, donde elegimos a nuestros gobernantes y donde un ordenamiento jurídico es garante de nuestros derechos y libertades.

Celebramos que somos un país con una maravillosa diversidad y riqueza cultural, de norte a sur y de este a oeste.

Celebramos nuestra diversidad lingüística, con 6 lenguas oficiales que nos aportan una inmensa riqueza a todos los ciudadanos.

En definitiva, por mucho que pequeños grupos de totalitarios traten de negarlo, celebramos que somos españoles, ciudadanos de una España libre, igualitaria, plural, abierta, diversa y democrática; Ciudadanos de una España dentro de una Unión Europea, importante garante para todos nuestros derechos y libertades y para hacer de nuestro mundo un lugar más justo, libre, fraterno, democrático e igualitario.

PEPE ESCOFET és membre de l'Agrupació de Ciutadans (Cs) a Sant Cugat