Fiestas Mayores y Covid


  • Comparteix:

jose.miguel.garcia

José Miguel García

Vocal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat a l'EMD de Valldoreix


Publicat: el 7/jul/22
Opinió
Més Columnes de l'autor
PDF

Hace pocos días que ha acabado la Fiesta Mayor de Sant Cugat 2022. Aún tenemos fresco en el recuerdo los buenos ratos vividos disfrutando de los diferentes actos en compañía de familiares y amigos. Y más, especialmente después de las restricciones y limitaciones que ha venido imponiendo la pandemia de la Covid-19 y que afectaron, entre otras cosas, a la normal celebración de la fiesta mayor en ediciones anteriores.

Había ganas de disfrutar la fiesta mayor y se ha notado. Se ha notado en la participación ciudadana que ha habido y en el buen ambiente que se percibía en general, y eso, a pesar de las altas temperaturas que hemos tenido estos días.

Por desgracia, estos días de fiesta han pasado y volvemos al día a día, y lamentablemente no podemos hablar de una vuelta total a la normalidad.

Si bien los datos sanitarios antes de la Fiesta Mayor eran optimistas, mi impresión una vez transcurrida las fiestas es que estos últimos días ha habido un repunte general de contagios. Los oficiales no nos permiten comparar ya que ahora solo se recogen los correspondientes a pacientes de 60 o más años, pero una cosa está clara y es que la epidemia, aunque mutando en diferentes cepas y provocando diferentes grados de afectación no ha terminado.

Esta realidad nos obliga a mantener alta la guardia y a continuar con el ejercicio de responsabilidad personal para evitar que este repunte se convierta nuevamente en una emergencia sanitaria.

Y especialmente ahora, que tenemos por delante en pocos días las fiestas mayores locales de los barrios de Mira-sol, del 8 al 10 julio y de la Floresta, del 5 al 17 y del 21 al 24 de julio.

Una responsabilidad que hemos de poner en práctica en beneficio de todos, pero especialmente de los más mayores y de las personas vulnerables.

Y ya que hablamos de responsabilidad, recordemos también mantener la prudencia y seguir las indicaciones relativas a las medidas para evitar y prevenir los incendios forestales estos próximos días, que se prevén igualmente calurosos.

Esto también es en interés y beneficios de todos.

JOSÉ MIGUEL GARCÍA és vocal de Ciutadans (Cs) Sant Cugat a l'EMD de Valldoreix



  • Comparteix:

OPINA

Identifica't per comentar aquesta notícia.

Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.

Avís important

Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims

Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors

No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal

Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.