Porque vergonzosa es la actitud de estos exaltados de cuyas acciones no hay rastro de cordura o sentido común, pero más lo es de aquellos que por razón de su cargo se les presume alguna capacidad de diálogo, educación y responsabilidad, pero lo cierto es que hemos podido experimentar demasiadas veces cual es su capacidad argumentativa, y cualquier memez se da por buena si con ello conseguimos falsear la realidad. Por ello, para defender a toda costa la fantasía de la que ellos mismos alimentan su imaginación se pueden vulnerar los derechos fundamentales de quienes disienten, suspendiendo el Estado de derecho, la democracia y cualquier obstáculo que se les ponga enfrente.
Estos fanáticos inmersos en su realidad paralela, equipados de una supuesta superioridad moral y numérica de la que carecen, se escudan tras muchos silencios para perpetrar sus fechorías. Por eso insisto en que lo peor es la desidia de unos y la insidia de otros, que los jalean con la ilusión de mermar el ánimo en aquellos que lícita y cívicamente se enfrentan y se oponen a sus planes de convertir Cataluña en algo que nunca a sido, que no es y que no será de ninguna de las maneras por el bien de todos.
Este domingo decenas de miles de catalanes hemos salido a la calle para dejar claro que somos muchos los que estamos convencidos de que la unidad de España es buena para Cataluña y no nos vamos a dejar amedrentar ni por los violentos, ni por quienes les jalean para poder sacar tajada.
ÁLVARO BENEJAM és portaveu del PP
OPINA
Identifica't per comentar aquesta notícia.
Si encara no ets usuari de Cugat.cat, registra't per opinar.
Avís important
Tots els comentaris es publiquen amb nom i cognoms i no s'accepten ni àlies ni pseudònims
Cugat.cat no es fa responsable de l'opinió expressada pels lectors
No es permet cap comentari insultant, ofensiu o il·legal
Cugat.cat es reserva el dret de suprimir els comentaris que consideri poc apropiats, i cancel·lar el dret de publicació als usuaris que reiteradament violin les normes d'aquest web.