La consulta del 9N, una cortina de humo
Álvaro BenejamÁlvaro Benejam
Publicat: el 4/nov/14
Opinió|
Columnes
La consulta convocada por el govern de la Generalitat es una cortina de humo que sirve a Artur Mas para tapar sus vergüenzas en la gestión del poder. Se escuda él y sus compañeros de gobierno, en que eso es lo que quiere la mayoría de ciudadanos de Catalunya, pero nos engaña, porque el mandato que recibió en su momento era el de gobernar una Catalauña con un déficit descomunal heredado del Tripartit, y no la celebración de una consulta sobre el futuro político de nuestra tierra.
Por otro lado, el engaño es mayor por lo siguiente. ¿Cómo se puede convocar una consulta desde el govern para que los ciudadanos voten si quieren la independencia o no y, paralelamente ( o antes incluso), estar creando estructuras de estado, como si ya supiera el resultado de esa hipotética consulta?
Para ser coherente, no estaría dedicando el tiempo, el esfuerzo y el dinero en hacer estructuras de estado hasta que el resultado de esa consulta fuera del 'sí' a la independencia.
Por tanto, queda claro que el resultado, en realidad, importa muy poco. Lo importante para él es que se continúe con el 'proceso' hacia el estado propio, estén la mayoría de los ciudadanos de acuerdo o no.
Y eso, en mi pueblo, se llama engañar.
ÁLVARO BENEJAM és regidor del PP