Por una ciudad de Sant Cugat libre de racismo y xenofobia

Cartes dels lectors

Publicat el 27/jun/17 per Faiv I Dimitri Defranc

El pasado viernes 24 de junio tuvo lugar un acto racista y xenófobo en el bar The Police' de la ciudad de Sant Cugat. Los mismos afectados nos informaron que les fue negado el acceso al bar por contar dentro del grupo de amigos con dos ciudadanos negros. Tienen fehaciente confirmación de que esa fue la razón ya que el personal de acceso al pub así lo transmitió.

Ante este nuevo atropello a los derechos humanos, que entre todas y todos debemos condenar y denunciar, junto a todas las formas de discriminación por sexo, raza, religión o condición social que se produzcan en nuestra ciudad, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV) junto con el concejal de origen inmigrante Dimitri Defranc queremos expresar nuestra condena a estos lamentables hechos, que en nada ayudan a la integración y a la convivencia y que son contrarios al conocido espíritu de acogida de Sant Cugat.

Solicitamos a las autoridaddes municipales y en particular a su alcaldesa la realización de las actuaciones correspondientes para que este hecho no se vuelva a producir.

También hacemos un llamamiento a todos los concejales del Ayuntamiento para que se establezca un protocolo de actuación ante cualquier delito de discriminación, que incluya la información a las víctimas y el asesoramiento jurídico, así como también el acompañamiento hasta la reparación de los daños morales y sociales producidos.

Recordamos que los derechos negados se expresan en actos de este tipo y hacemos un llamamiento a toda la sociedad a desechar este tipo de discriminación que va desde lo más grosero y cotidiano, como es el insulto en la calle, hasta la segregación institucional negando los derechos políticos como el derecho a voto, básico para la normalización de las y los inmigrantes y minorías en el país.

Todas y todos contra el racismo y xenofobia

'Un ser humano un voto'

Lamine Souane és president de la FAIV
Hugo Colacho Ramírez és secretario general de la FAIV
Dimitri Defranc és regidor no adscrit de l'Ajuntament