A la alcaldesa de Sant Cugat

Cartes dels lectors

Publicat el 26/set/14 per Cheli Vega

Me dirijo a usted, como máxima autoridad de esta población, para hacerle una petición de urgencia, porque conozco su sensibilidad con los problemas de las familias y su capacidad de diálogo e intermediación. Me llamo Consuelo Vega Quindós, soy ciudadana de Sant Cugat, vivo en la Rambla de Ribatallada, y el martes pasado martes vi, delante de Caixa Catalunya de la calle Villà una concentración de personas deseando ser atendidas por la entidad.

Son 145 familias de la PAH de Rubí cuyas hipotecas han sido trasladadas a esa entidad y cedidas para su gestión a un 'fondo buitre' que se niega a negociar el pago de sus hipotecas y está acelerando su ejecución por vía judicial.

Cuando les pregunté porque no han pedido el amparo de la justicia o de la alcaldesa de su población, me contestaron que no pueden acceder a la justicia porque no pueden pagar un abogado, no tienen dinero ni para provisión de gastos, ni para pago de tasas judiciales. La alcaldesa de Rubí, por su parte, se desentiende por completo de los problemas de estos vecinos. Por lo tanto se ven abocados a esperar en la puerta de la sucursal para ser atendidos.

¡Llevan tres días acampados! Y es ahora cuando las demás asociaciones de vecinos de La Floresta, Valldoreix, diversas asociaciones de indignados, Podemos de Sant Cugat, Podemos de La Floresta, Sis Claus, están empezando a acercarse a ellos para apoyarles y acompañarles.

Por esta razón me dirijo a usted, conociendo su sensibilidad con las familias con problemas, para que, si puede ser, se persone para apoyarles y así hacer un poco de presión en la entidad para que sean atendidos como clientes que son. Estas personas quieren pagar sus deudas y seguramente lo hagan porque son gente honrada, capaz, trabajadora y respetuosa co la ley.

Su apoyo será recibido como un rasgo de generosidad y de comprensión, no piden más, sólo que se les escuche y reciba.

Atentamente,

CHELI VEGA QUINDÓS